Los abogados del exjugador blaugrana Neymar y los del FC Barcelona irán a juicio este viernes tras no haber llegado a un acuerdo sobre el pago de una parte del bono de renovación que el brasileño reclama al club pero que este se niega a pagar por incumplimiento de contrato del delantero.

Ambas partes han intentado alcanzar un acuerdo con una conciliación iniciada este viernes a las 9.30 horas y que se ha suspendido entre las 10.50 y las 11.45 horas para negociar.

Al mediodía de este viernes las partes han constatado que no había acuerdo y se han dirigido a la sala del juicio, fijado en el Juzgado Social 15 de Barcelona a consecuencia de las demandas presentadas tanto por el Barça como por el futbolista brasileño.

Neymar llegó este jueves a Barcelona pero no ha acudido a la Ciutat de la Justicia, sino que solo han ido sus abogados. En el trámite de conciliación, los abogados de ambas partes han estado reunidos en una sala de la Ciutat de la Justicia asistidos por una Letrada de la Administración de Justicia (LAJ).

El litigio entre Neymar y el Barça es por una parte del bono de renovación --26 millones de euros-- que el brasileño reclama al FC Barcelona y que el club se niega a pagar por incumplimiento de contrato del delantero, ya que fichó al año siguiente por el Paris Saint-Germain tras pagar la cláusula de rescisión.