26 de septiembre de 2019
26.09.2019
PIRAGÜISMO - Slalom

Luis Fernández, a la semifinal de canoa masculina

El salcedense ganó ayer la medalla de plata en la modalidad de patrullas

26.09.2019 | 18:05
Luis Fernández, con la medalla de plata conquistada el miércoles en La Seu d'Urgell. // FEGAPI

El palista de Salceda Luis Fernández (Club Miño Teixugos), que ayer hizo historia (junto a Ainhoa Lameiro) al lograr las dos primeras medallas (plata) para Galicia en la categoría sénior, se ha clasificado para las semifinales del sábado tras la disputa ayer de las rondas clasificatorias de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, en la modalidad de slalom, que se están disputando estos días en La Seu d'Urgell.

En canoa masculino (C1M) Ander Elósegui, Luis Fernández y Miquel Travé obtuvieron la clasificación para las semifinales. Ander Elósegui finalizó sexto con un tiempo de 97.86 segundos. Luis Fernández finalizó 10º con un crono de 98.05 segundos y Miquel Travé se quedó fuera de la clasificación en la primera oportunidad con un tiempo de 99.94 segundos y 26º (se clasificaban los 20 primeros), pero el catalán se rehízo en la segunda manga siendo el segundo mejor (aquí entraban los 10 primeros) con un tiempo de 95.97 segundos.

"Mi bajada ha sido bastante sólida y ha sido suficiente para pasar el corte. Eso sí, siendo sinceros he ido de menos a más porque ha habido algún fallo inicial y tuve que recuperar la calma", aseguro el palista vasco, Ander Elósegui, que tiene claro que busca en las semifinales del sábado: "Hay que darlo todo para entrar en las finales y optar a las medallas con una buena actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook