El Porriño PBB jugará el sábado la final de la Copa Galicia EBA, tras clasificarse campeón de la fase previa que se desarrolló en los últimos días. Los porriñeses jugaron tres partidos, con un balance de dos victorias y una derrota. Las dos victorias fueron contra Xiria, en su campo, equipo recién ascendido, y contra Culleredo en el pabellón porriñés. En el último encuentro caían ante el Betanzos, pero ya con la clasificación en la mano.

El equipo entrenado por Jenaro Alonso se medirá al Chantada en la final, que se jugará el sábado, a las 20.30 horas, en el pabellón porriñés.

Tres fichajes

Por otra parte, con respecto a la pasada campaña, el equipo presenta tres novedades. Javier Cardito, base de procede del Plasencia, un jugador con experiencia sobrada en EBA, además de experiencia en Leb Plata estos tres últimos años. Tiene un buen uno contra uno, es un jugador de recursos y buen defensor. El segundo fichaje es Daniel García Teijeiro, pivot procedente del Narón, aunque es de Vigo. Es un pivot intimidador, buen jugador de equipo, con una buena colocación al rebote y buen juego de pies cercano al aro. Por último, Miguel García, pivot que procede de la cantera de Basket Coruña.

El resto de la plantilla continúa con Iker Besada, base, Lucas Vaquero, escolta; Daniel Vázquez, ala pivot; Iván Losada, alero; Javier Domínguez, ala pivot; Jorge Cabaleiro, que se adapta a cualquier puesto; Óscar Rodríguez, pivot y Víctor Alonso en el puesto de escolta.