El Rey Don Juan Carlos asistirá a su regata este fin de semana en Sanxenxo. Así lo confirmó ayer Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, en el acto de presentación de la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

La cita se celebrará este fin de semana, entre los días 27 y 29, en la ría de Pontevedra con más de 200 de barcos en la línea de salida.

El Corte Inglés de Vigo fue el escenario ayer del acto de presentación de una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, cita que contará con la presencia del Rey Don Juan Carlos.

"Además de congregar a lo más granado de las diferentes clases que van a competir, también va a suponer un reclamo y un atractivo para volver a poner el acento en las posibilidades que tiene nuestra costa para el disfrute turístico", indicó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, José Manuel Blanco.

Por su parte, Pedro Campos, que agradeció el apoyo a "las instituciones, la Real Federación Gallega de Vela, el Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, así como al resto de patrocinadores" y continuó su intervención explicando que "este fin de semana participaremos más de 200 barcos en la que es la única regata en España en la que conviven los más pequeños, los Optimist, con las categorías de crucero", y finalizó confirmando la presencia del Rey Don Juan Carlos en Sanxenxo durante el fin de semana: "Las informaciones que nos llegan a día de hoy es que el Rey Don Juan Carlos vendrá a su regata y le tendremos el fin de semana en Sanxenxo, lo que sin duda es el mejor síntoma de su recuperación".

El encargado de cerrar la ronda de intervenciones fue José Ramón Lete, quien afirmó que "estamos ante una regata que será posiblemente la más especial. Primero porque la vela, Galicia y la realeza han estado siempre muy unidas, y porque es una quinta edición que coincide también con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Quiero agradecer el apoyo de todos, de las instituciones públicas como el Concello de Sanxenxo, que siempre ha demostrado su apoyo al deporte, y de los patrocinadores".

Esta regata es una de las citas más esperadas de la temporada de la vela en Galicia. La 5ª edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegará velas el viernes con la disputa de las primeras pruebas para las clases Quirónprevención ORC, V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open. A ellos se unirán el sábado las clases Volvo ORC Especial, Nauta Sanxenxo J80 y Mahou J70, así como también los más pequeños de la vela, los Abanca Optimist, que disputarán la primera prueba clasificatoria de la temporada en Sanxenxo, y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada.

Serán, en total, once clases y más de 200 barcos compitiendo en la ría de Pontevedra durante el fin de semana. Todo un espectáculo que podrá verse desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo con al menos dos campos de regata situados frente a Silgar y el espigón.