25 de septiembre de 2019
25.09.2019
BALONMANO - División de Honor femenina

Compromisos internacionales para cinco integrantes del Mecalia

Carmen Campos jugará con el equipo nacional absoluto las dos primeras jornadas de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2020

25.09.2019 | 14:12
Prades, durante un partido del Mecalia en A Sangriña. // Ricardo Grobas

La Liga Guerreras Iberdrola llegó para disputar sus dos primeras jornadas y hacer su primer receso de 15 días con motivo de una nueva actividad del Objetivo 2021 y los compromisos internacionales de los distintos combinados. Así, el Mecalia Atlético Guardés trabaja en los últimos días sin hasta seis de sus integrantes: el técnico José Ignacio Prades; las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Pérez y Patrícia Lima; la extremo Rosario Urban y la guar-dameta Marisol Carratú. En el horizonte, los tres compromisos de octubre contra Aula, Ro-casa y Málaga.

Las primeras en dejar A Guarda tras la derrota contra el KH-7 Bm. Granollers (26-30) fueron las primeras líneas Carmen Campos y Paulina Pérez. Ambas pusieron rumbo a Almería para concentrarse en la segunda actividad de la temporada del Objetivo 2021 que se prolongaría una semana. Para las últimas sesiones se incorporaría también el entrenador del Mecalia José Ignacio Prades ya que las Guerreras iniciaban su preparación a continuación.

Otra buena noticia llegaría el lunes cuando la RFEBM comunicaba que la madrileña Carmen Campos continuaría con el equipo nacional absoluto estos días para disputar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2020 mañana en Almería contra Grecia (20:30 h) y el domingo en Viena contra Austria (20:25 h).

Por otro lado, las argentinas Marisol Carratú y Rosario Urban también se encuentran con-centradas con 'La Garra' en Noruega para disputar entre el jueves y el domingo el Torneo IV Naciones con vistas al Mundial de Japón y al Preolímpico que deben afrontar en marzo de 2020, tras conquistar la plata en los Panamericanos de Lima. Mañana se estrenarán contra Noruega, el viernes se medirán a Japón y cerrarán el torneo el domingo contra Brasil.

Además, la primera línea lusa Patrícia Lima también ha sido llamada por el combinado portugués para medirse a la República Checa en Olumouc y a Suecia en la localidad de Tondela (POR).

La plantilla del Mecalia Atlético Guardés volverá a entrenarse al completo a partir del lunes con la vista puesta en los tres compromisos del mes de octubre, cuando visitará al Aula Alimentos de Valladolid (5/10, 19 h, Huerta del Rey), recibirá al Rocasa Gran Canaria (11/10, 21 h, TDP) y se desplazará a Málaga (19/10, 18 h).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook