El vizcaíno Jonathan Castroviejo, quíntuple campeón nacional y bronce mundialista y campeón europeo en 2016, es la gran baza española para la contrarreloj individual de hoy en los Mundiales de Ciclismo en ruta de Yorkshire (Gran Bretaña), una carrera en la que el australiano Rohan Dennis espera repetir su oro de 2018.

Castroviejo estará acompañado por el balear Lluís Mas en una prueba de 52,5 kilómetros que ve "para especialistas puros" y en la que otros claros candidatos a acabar delante son el esloveno ganador de La Vuelta 2019 Primoz Roglic, los belgas Victor Campanaerts y el todavía Sub-23 Remco Evenepoel, campeón júnior en 2018.

Ante la ausencia de clásicos como el holandés Tom Dumoulin, el británico Chris Froome, ambos lesionados, o el también británico Geraint Thomas, que serían todos aspirantes a medalla, también cuentan con opciones los italianos Eduardo Affini y Filippo Ganna o el veterano alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo en 2011, 2012, 2013 y 2016.

Castroviejo llega con algunas dudas después de no participar en La Vuelta y no haberse podido probar en una crono parecida y apunta más a un Top 10 que a una medalla.

"Otros años quizás he llegado más confiado, pero es que la última crono que he disputado al 100 por cien ha sido la del Campeonato de España. No tengo la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco. Tengo que mentalizarme para sufrir", asume.