El porriñés Yago Martínez ya está de vacaciones. El joven piloto de Yamaha Ausió certificó ayer en Molina de Segura (Murcia) su título de campeón de España de la categoría MXS18 a falta de una prueba para cerrar el certamen nacional.

En el circuito de Los Conejos, el piloto porriñés, que con solo once años se mudó a Barcelona para perseguir su sueño de convertirse en piloto, logró un primer puesto en la primera manga del día que ya le permitía certificar el título. Faltaba una segunda manga, en la que una inoportuna caída cuando iba primero le impidió luchar por la victoria, aunque terminó pese a todo en un meritorio tercer puesto. "El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre", decía ayer tras la competición.

Ahora, Martínez ya piensa en las merecidas vacaciones que se ha ganado tras una temporada intensa en la que también ha competido en MX2 y en el Europeo de la misma categoría, escenarios en los que el año que viene tratará de dar un salto de calidad. En su categoría cierra una temporada inmaculada en la que logró imponerse también en las citas de Miajadas, San Esteban de Gormaz y As Neves.

"La última prueba no la haré porque así puedo descansar un poquito más relajado sin tener en mente ninguna carrera", anunciaba ayer. Su intención es venirse ya a Galicia para recargar pilas junto a su familia y descansar para planificar la próxima temporada.

En la lista de agradecimientos sobresale, "cómo no", su padre, Jose Manuel Martínez Corbacho, que fue el que le compró su primera moto y del que heredó su pasión por las dos ruedas.

Después de ser subcampeón de España el pasado año, todo su esfuerzo y sacrificio se han visto recompensados con este título que marcará un antes y un después en su carrera deportiva y que le hacen seguir soñando con nuevos éxitos en un deporte que, a día de hoy, es el motor de su vida.