Primera jornada en casa para los equipos vigueses de la tercera categoría del fútbol nacional, con doble programa: a las 12:00 horas el Sárdoma recibe al Deportivo B en As Relfas con duelo de invictos y a las 12:15, en A Gándara, con césped totalmente renovado por el Concello, el Valladares juega contra el Sporting B.

Será esta una de seis jornadas de la primera vuelta -hasta diciembre- en la que los conjuntos de Víctor González y Gabi Couñago coincidirán en casa al tiempo. Esta vez, frente a filiales, las sardomistas probarán hasta qué escalón de aspiraciones pueden llegar, porque las coruñesas son favoritas para estar arriba por el plantel que han formado. Mientras, el Valladares pretende resarcirse de la goleada sufrida en A Coruña contra las deportivistas y demostrar que el castigo fue excesivo.

El Sárdoma, que mantiene el bloque del año pasado, se mide a un equipo que pierde a Carlota y Patri Díaz respecto a la convocatoria anterior: ambas han sido llamadas por el primer equipo deportivista para la jornada de la máxima categoría. Entre ambas anotaron tres goles, la mitad de los recibidos por el Valladares una semana atrás. Mientras, Víctor González recupera en la convocatoria a Xeila Márquez y a Sara Vázquez sobre la visita al Umia.

Couñago, por su parte, afronta el encuentro con las bajas de Peque, Hele y Quiro y las dudas de Gloria, Nerea y su ariete y goleadora Trabazos. Demasiados problemas para el inicio de campaña.