22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Faro de Vigo
baloncesto en silla - Copa Galicia

El Iberconsa sigue reinando en Galicia

Los vigueses ganan también al APD Braga en el Open Ibérico

22.09.2019 | 04:59
Un lance del partido de ayer entre el Iberconsa y el Braga. // R. Grobas

El Iberconsa Amfiv no tuvo excesivos problemas para confirmar una campaña más su hegemonía en el baloncesto en silla de ruedas autonómico y, a pesar de llevar apenas cuatro días entrenando, superó con notable claridad a un buen Basketmi (75-31) para alzarse con otra edición de la Copa Galicia. El partido se presuponía desequilibrado ya antes del inicio al enfrentarse un equipo como el Iberconsa que va a competir en la División de Honor con otro, el Basketmi, que va a disputar la segunda categoría nacional.

Por eso, el resultado del encuentro era lo de menos ya que en el primer cuarto (24-8) el título tenía un año más claro color vigués. De ahí que César Iglesias quisiera aprovechar la cita para empezar a probar combinaciones y opciones con sus pupilos y conocer un poco más dónde y en qué funciones se encuentran más cómodos sus jugadores. El próximo fin de semana, seguirán las pruebas ya que el Iberconsa afrontará una doble cita en tierras vascas: el sábado ante el Bidaideak Bilbao y el domingo frente al Caja Vital Zuzenak en Vitoria.

Los diez últimos minutos se convirtieron en un mero trámite para conocer el ganador de una Copa Galicia que tenía claro su vencedor desde bastante antes pero que sí fue un periodo muy útil para que el técnico del equipo vigués pudiera seguir conjuntando al equipo.

Por otra parte, la Federación Galega de Deporte Adaptado decidió que esta temporada, además de la Copa Galicia, se celebrase también el Open Ibérico, invitando al APD Braga, campeón de las últimas cuatro ediciones de la liga lusa, a participar en el evento celebrado este sábado en el CUVI. La diferencia de potencial entre la competición española y la portuguesa quedó más que patente. Por la mañana, el Basketmi se impuso al APD Braga por 65-44 y en el choque que cerró la jornada, el Iberconsa no tuvo rival en los lusos (28-94).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook