El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela, y sus jugadores se han reunido dos horas en el vestuario para analizar los problemas del equipo antes de retomar el trabajo en el césped con una sesión de recuperación tras el empate con el Numancia (3-3). Los coruñeses están inmersos en un mal inicio de temporada con solo dos puntos de los últimos quince en juego.

Anquela y sus jugadores repasaron el partido en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo durante casi dos horas. Estaban citados a las 10.30 horas y no salieron al césped hasta pasadas las 12.20 horas.

El técnico, que está cuestionado por los resultados que ha cosechado, apenas dispone de tiempo para preparar la siguiente cita de la temporada, ante el Cádiz mañana sábado en el Ramón de Carranza.

En ese escenario no podrá contar con el delantero Mamadou Koné, que fue expulsado ante el Numancia, y está pendiente de la evolución de los lesionados, principalmente de Peru Nolaskoain, que se repone de una apendicitis. En la enfermería también se encuentran el italiano Samuele Longo, que presenta molestias musculares; su compatriota Michele Somma, con un esguince de rodilla; y Borja Valle, con una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Aketxe, que fue protagonista de los tres goles del Deportivo ante los sorianos, defendió a su técnico. "No creo que esa (un cambio de entrenador) sea la solución. Tenemos que mirar todos lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal y, a partir de ahí, tirar para adelante. Ante el Numancia se vio cómo el equipo dio la cara en la segunda parte, fue capaz de darle la vuelta con minutos muy buenos y tenemos que mirar y agarrarnos a esos minutos", explicó.