20 de septiembre de 2019
20.09.2019
AUTOMOVILISMO - Regional de asfalto

José Prado estrena montura en el Ribeira Sacra

El piloto de Nigrán saldrá con su nuevo Renault Clio 16V, con el que espera dar un salto de calidad la próxima temporada

20.09.2019 | 15:11
Prado y Agromayor, con el nuevo Renault Clio 16. // PradoCompetición

El piloto de Nigrán José Prado estrenará en el Ribeira Sacra su nueva adquisición para la temporada 2020.
Tras su anuncio de retirada por el resto de temporada, por la venta de su Peugeot 106 antes de finalizarla, José Prado regresará a los tramos a modo de test con su nueva montura, un Renault Clio 16V, coche con el que espera tener unos buenos resultados en la Copa y en la clasificación general, mejorando así su palmarés de los últimos diez años.

A sus recién cumplidos 28 años, José Prado intentará recuperar con este nuevo coche los tiempos y marcas que tuvo ya hace unos años, cuando disponía de un vehículo de similares características, menor cilindrada y caballaje eso sí, pero que tantas alegrías llegó a darle. Pilotos como Jorge Pérez o Chus Puras disfrutaron sus mejores momentos a manos del mismo vehículo, con el que en esta ocasión Prado intentará llegar a la cima de su corta pero intensa carrera deportiva.

"Esto sí que se ve un coche de carreras", apuntaba Prado la primera vez que se subía a su nuevo Renault Clio 16V. "Espero adaptarme bien a él durante esta primera toma de contacto, prepararme para la nueva temporada y hacer una de las mejores temporadas que haya tenido hasta ahora", anuncia.

Contento, nervioso y con mucha ilusión intentará hacer todo lo mejor posible esta nueva edición del Rally Ribeira Sacra. "Es un rallye que corrí desde su primera edición, hace ya ocho años, y desde esa nunca fallé, es por eso y porque para mí, para mi equipo y para mi familia, es el ralle más bonito de todo el campeonato gallego." "Tenía mis dudas de salir aquí o hacerlo a modo de test en la próxima cita del campeonato de montaña, en la subida a Estrada, pero a petición de todo el equipo me arriesgo y salgo en este tan bonito rallye, que creo que aunque con muchos nervios disfrutaré, o al menos lo intentaré, al máximo. Tomando así confianza con el nuevo coche, tantearlo, buscar posibles fallos, errores y más que nada sumar kilómetros para poder adaptarme a él y para el año estar ambos al cien por cien", explica.

Así con toda la ilusión, saldrá con el número 70 José Prado y su copiloto Miguel Agromayor en este VII Rally Ribeira Sacra, esperando a ver qué resultados obtendrá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.