La Vuelta a Galicia 700 Camisetas contra la Leucemia, encabezada por David Gil, ya ha llegado a Ferrol. Esta marcha solidaria tiene la finalidad de concienciar sobre la donación de médula ósea y recorrerá hasta el domingo unos 500 kilómetros, en cuatro etapas por relevos y en las que repartirán 700 camisetas entre los 7 hospitales de referencia en Galicia.

La intención es concienciar y sensibilizar a la población para incrementar el número de donaciones de médula ósea y superar los 11.000 registros que se documentan en la memoria de REDMO de 2018 en Galicia.

La marcha partió el jueves, a primera hora de la mañana desde el hospital Nicolás Peña, donde se entregó el primer paquete de camisetas.

Las etapas son Vigo-Pontevedra-Santiago-A Coruña, de 153 kilómetros, que completaron ayer. La segunda etapa, la de hoy, de 142 kilómetros, recorre A Coruña-Ferrol-Villalba y Lugo. En la tercera, el trayecto será Lugo-Chanta-Ourense y A Cañiza, completando 143 kilómetros. En la última, a la que se espera que se una un nutrido grupo de personas como los integrantes de DisCamino, el alcalde de Nigrán, Juan González, que estuvo también en la primera y al que podría unírsele también su hijo, y por el gerente del Chuvi, Julio García, recorrerán 51 kilómetros desde A Cañiza, pasando por Ponteareas y O Porriño, para acabar en el Álvaro Cunqueiro.

Los relevistas que le acompañan son Fernando Lema, Samuel Fariña, Joaquín de la Cruz, José Briones, Germán Tizón, Rubén Peña, Victorio José Monroy, Amando Tilve, Chus Casal, Paco Álvaro, Lorena García y Julio García. Algunos, como él mismo o Fernando Lema, harán todas las etapas y algunos, una, dos o tres. A ellos se añaden Alberto Prieto y Arancha Sucasas en labores de logística.