El Celta Zorka Recalvi presentó ayer a la ala-pívot internacional finesa Helmi Tulonen, segunda de sus tres adquisiciones para la campaña 2019-20, en la que el conjunto celeste intentará su tercera tentativa de asalto a la Liga Femenina tras haber perdido dos finales por el ascenso en los últimos dos años.

Tulonen, que ya ha disputado con el cuadro que dirige Cristina Cantero dos partidos de la Copa Galicia, se mostró "emocionada" con su fichaje por el conjunto olívico, con el que tiene la expectativa de a "ascender" a la máxima competición nacional esta temporada. "Estoy muy emocionada con nuestro equipo y nuestro sistema. Ya estamos en marcha, todo ha ido muy bien desde que he firmado y, bueno, muy emocionada con la temporada que tenemos por delante y deseando empezar", declaró la jugadora nórdica.

Tulonen, que firma con el club olívico hasta final de temporada, fue presentada la planta de Deportes de El Corte Inglés por el presidente de la entidad celeste, Carlos Álvarez, en un acto que contó con la participación de la capitana del equipo, Anne Senosiain, y de Pati Blanco, relaciones públicas de los grandes almacenes en Vigo.

Formada en el HBA Helsinky, la nueva jugadora del Celta Zorka Recalvi proviene del Saarlouis alemán y cuenta con experiencia en la liga universitaria estadounidense, donde ha defendido los colores de la Duquesne University. La internacional finlandesa, de 21 años y 189 centímetros, confía en poner esta experiencia al servicio de su nuevo equipo, del que destaca su variedad de registros. "Tenemos buenas jugadoras con diferentes características y creo que nos podemos conjuntar para jugar muy bien. Estoy muy emocionada con mis nuevas compañeras", confesó Tulonen, que se definió de una jugadora "con fortaleza para luchar en el poste" y de "buen tiro", tanto de media distancia como desde el perímetro exterior y considera que puede ser un buen complemento en el juego interior del equipo celeste

El segundo fichaje del Celta Zorka Recalvi para la temporada que arranca el primer fin de semana de octubre destacó el gran ambiente que se ha encontrado en el vestuario. "Todas las jugadoras me han recibido muy bien y me han hecho sentir fenomenal. Podemos conseguir grandes cosas juntas" , subrayó.

Carlos Álvarez el presidente del club, mientras, se mostró cauto a la hora de establecer el ascenso como el objetivo del nuevo plantel: "Hay que ir partido a partido. No queremos poner el carro por delante de los bueyes para no llevarnos una desilusión. Este año mantenemos la columna vertebral del equipo, pero también se fueron jugadoras muy importantes, como Raquel Carrera, que son muy difíciles de sustituir. Tenemos la ilusión de hacer una temporada como la del año pasado, pero vamos a darle tiempo al tiempo".