El Celta Zorka Recalvi se juega esta noche en el pabellón de Navia (20.45 horas), su presencia en la final de la Copa Galicia de baloncesto femenino ante el Ensino de Lugo. Para lograrlo, las célticas deberán derrotar a un Baxi Ferrol que llega a este encuentro con los dos partidos disputados ganados, por lo que el que gane logrará el pase.

Cristina Cantero contará para el encuentro con toda la plantilla, aunque no podemos olvidar que la americana Richardson llegó este fin de semana y apenas lleva dos entrenamientos con el equipo. La presencia de Elo Edeferioka será clave en el desarrollo del encuentro.

Las ferrolanas llegan a este partido en un gran momento. En la primera jornada derrotaron al Arxil por 65-79, y en la segunda al Cortegada por 98-63. Lo más potente es el "cinco " inicial, que anotaron en el último partido 82 de los 98 puntos del equipo. Dynn Leaupepe y Patricia Cabrera son las máximas anotadoras, ferrolanas, sin olvidarnos bajo los aros de la potencia de Natalia Rodríguez.