Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

770 kilómetros entre amigos

Juan Carlos Rey y Celso Alonso forman parte del equipo Bezoya que correrá la Non-Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa

De izquierda a derecha, Celso Alonso, Juan Carlos Rey, Jose María Gracia y Álvaro Basanta. // FdV

El vigués Juan Carlos Rey y el chapeleiro Celso Alonso forman parte del equipo Bezoya, en que se se integran también Álvaro Basanta, barcelonés nacido en Foz, y el alicantino José María Gracia, que participará en la The Goods Non Stop Madrid - Tajo Internacional - Lisboa by MRW, prueba que se celebrará desde mañana hasta el domingo. Todos los equipos deberán superar los 770 kilómetros del recorrido que separan Las Rozas (Madrid) de Alenquer (Lisboa) en un máximo de 55 horas y sin paradas obligatorias.

"Hemos hecho un equipo corporativo, siendo Celso y yo de aquí", explica Juan Carlos Rey. "Los cuatro pertenecemos a Calidad Pascual, que este año es patrocinador bajo un par de marcas (The Goods y Bezoya) y participaremos con el nombre de Bezoya", añade. Es su primera participación en una prueba que consideran "mítica" dentro del calendario de BTT. "Es una prueba referente en esta categoría de Non-Stop y siempre me había hecho ilusión correrla", reconoce el ciclista de Canido. "Además, este año, al ser patrocinadores y que nos haya surgido la oportunidad a nivel interno de hacerlo, hizo que nos animásemos", prosigue. "Los cuatro tenemos vinculación y cuando surgió esto enseguida hablamos entre nosotros y nos decidimos a participar y estamos muy ilusionados", añade.

El vigués y el chapeleiro son habituales en pruebas típicas de la zona como la 4 Picos o la Terras de Turonio. También se han atrevido con la Quebrantahuesos o el Soplao. "Sobre todo somos amigos y eso es importante porque para correr una prueba de éstas hay que convivir y es ideal tener un vínculo de amistad", apuntan. "Nosotros no vamos a ganar la carrera ni a competir, así que es una experiencia entre amigos", afirma Rey.

El de Canido descubrió su pasión por la bicicleta hace relativamente poco. "Me llegó tarde la afición, hace unos cinco años", explica. "Yo jugaba al fútbol y al tenis, y una vez me liaron para andar en bici y además de haberlo disfrutado al día siguiente no me dolía nada", afirma. "Te va enganchando, te vas exigiendo más, informándote sobre alimentación y entrenamientos, te apuntas a hacer pruebas...", enumera al tiempo que reconoce que "estoy en esa época de enamoramiento en la que el cuerpo te pide hacer más cosas", añade el ciclista que tiene su licencia con el equipo Bici Verde.

Afrontarán el reto de 770 kilómetros por relevos. Tienen 55 horas para completarlo. "Además de que las piernas te respondan hay que tener todo planificado: la alimentación, la hidratación, las luces para correr de noche, los repuestos, baterías, ...". No podrán recibir ayuda externa durante la carrera.

La navegación es otro de los "alicientes": "Tienes que haber entrenado con el GPS de día y también de noche, porque las condiciones cambian mucho". Aún así, el hecho de completar la prueba por equipos hace que no parezca "tan complicado". Han dividido el recorrido en 10 etapas, por lo que "dos de nosotros haremos dos etapas (unos 160 kilómetros) y otros dos, tres (230 kilómetros)", dice Rey. Pedaladas sin parar entre amigos entre Madrid y Lisboa.

Compartir el artículo

stats