La Federación Española de Balonmano ha decidido dejar vacante la plaza en Primera Nacional Masculina del Conservas Boya Camariñas. El grupo en el que militan los equipos gallegos quedará con un número impar de integrantes.

El Camariñas decidió ya a comienzos de verano que no saldría a competir en Primera. Alcanzó un acuerdo para la cesión de su plaza con el Reconquista, club recién creado en Vigo. Pero la Federación Española lo rechazó al entender que el Reconquista no cumplía requisitos y plazos. Desde entonces la Federación Española había ofrecido esa plaza a diferentes clubes; primero de todos, al Academia Octavio, al que le correspondía como primer descendido.

El Comité de Competición de la Federación Española ha emitido un comunicado en el que da por concluido el plazo concedido al Octavio para que formalizase su inscripción, lo que incluía además el pago de deudas. El comité resuelve" declarar al Club SD Octavio Vigo como desistido del ofrecimiento realizado" y en consecuencia "declarar vacante la plaza resultante de la renuncia formalizada por el CB Camariñas". El Departamento de Competiciones y el Comité Técnico de Árbitros deberán ahora realizar los ajustes oportunos.