Egan Bernal ha decidido, a pesar de haber sido incluido en la lista de seleccionados de la Federación Colombiana, renunciar a representar a su país en el mundial de Yorkshire.

La FCC incluyó a Bernal en su listado inicial para la cita británica a pesar de que el corredor del Ineos, ganador de la pasada edición del Tour de Francia, anunciara previamente que no acudiría a la misma en caso de no sentirse preparado. Pocas horas después del anuncio, la FCC rectificó e incluyó a Carlos Betancur como su sustituto.

Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, en el día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el ciclista de Zipaquirá decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

También ha renunciado a estar en Yorkshire el italiano Vincenzo Nibali, que no considera "justo ocupar el puesto que merece otro compañero", en clara referencia a su, a su juicio, bajo estado de forma.

El ciclita, ha explicado los motivos de su renuncia en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport' asegurando que "la maglia azzurra es sagrada y debe ser respetada". El corredor transalpino ha reconocido que "no estoy en plena forma y no sería justo ocupar el puesto en la selección que merece otro compañero".

Por su parte, la campeona de España de contrarreloj, la riojana Sheyla Gutiérrez, ha indicado a EFE que ha decidido renunciar a disputar esa prueba en los Mundiales de Yorkshire (Reino Unido) porque no ha podido prepararse como ella hubiera deseado. Gutiérrez puso fin a su temporada con el Movistar en la 'Madrid Challenge', que coincidió con el fin de la Vuelta a España y que ella no pudo concluir.

Una vez finalizados los compromisos con su equipo a finales de esta semana viajará al Reino Unido con la selección española (en cuya primera concentración no participó) para disputar en los Mundiales las pruebas de contrarreloj mixta por equipos, el domingo 22 de septiembre, y de ruta, el sábado 28 .

Entre ambas pruebas se disputará la contrarreloj individual, en la que ha decidido no competir. "Tengo que recuperarme bien del cansancio", señaló a EFE, y añadió: "No he podido prepararme bien".