La Federación Española de Balonmano ha decidido dejar vacante la plaza en Primera Nacional Masculina del Conservas Boya Camariñas, que el club herculino no iba a ocupar. El grupo en el que militan los equipos gallegos quedará de esta forma con un número impar de integrantes. El Teucro San Narciso, que tenía que abrir la temporada este domingo en su cancha contra el Camariñas, será el primero que descanse.

El Camariñas decidió ya a comienzos de verano que no saldría a competir en Primera Nacional Masculina. Alcanzó un acuerdo para la cesión de su plaza con el Reconquista, club recién creado en Vigo. Pero la Federación Española lo rechazó al entender que el Reconquista no cumplía requisitos y plazos.

Desde entonces la Federación Española había ofrecido esa plaza a diferentes clubes; primero de todos, al Academia Octavio, al que le correspondía como primer descendido. Pero el club académico se ha quedado sin categorías inferiores. Hubo otros ofrecimientos que tampoco cuajaron.

La Federación Española ha emitido un comunicado que dice: "Visto que, transcurrido el plazo concedido al Club SD Octavio Vigo para formalizar la aceptación de la plaza para participar en el Grupo A de la Primera División Masculina, sin que se haya procedido ni a la aceptación expresa y formal del ofrecimiento ni pago de la deuda que dicho Club mantiene con la RFEBM, el Comité resuelve: declarar al Club SD Octavio Vigo como desistido del ofrecimiento realizado en relación con la participación en el Grupo A de la Primera División Masculina y, en su consecuencia, declarar vacante la plaza resultante de la renuncia formalizada por el CB Camariñas. Poner en conocimiento del Departamento de Competiciones y del Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM la presente resolución a los efectos de que se adopten las previsiones necesarias en relación con el desarrollo de la competición". Contra la resolución se podrá imponer recurso ante el Comité de Apelación en los próximos diez días.