16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Primera Galicia

Un gol de Jorge Nogueira da el triunfo al Alertanavia

El equipo de Abel Lomba se impuso a La Guía en el derbi vigués de Primera Autonómica y ya es tercero en la tabla

16.09.2019 | 02:31

El Alertanavia, después de su empate en la jornada inaugural ante el Santa Mariña, se impuso en esta segunda jornada a La Guía gracias a un tanto de Jorge Nogueira mediada la primera parte, consiguiendo así su primer triunfo en el regreso a la Primera Autonómica.

La victoria permite al conjunto de Abel Lomba colocarse en la tercera posición, aunque empatado a puntos con Marcón Atlético, Tyde y UVCD Candeán, sólo por detrás de un Atlético Cuntis que por el momento cuenta sus dos partidos por victorias.

Igualado con el Alertanavia se encuentra un Tyde que, tras estrenarse en la categoría después de su ascenso con victoria en el campo del Castrelos, no pudo pasar del empate sin goles en casa ante el Arcade.

Del mismo modo, el UVCD Candeán tampoco pudo hacer buena su victoria en la jornada inaugural y únicamente pudo sumar un punto en su visita al Zacande (1-1).

Mientras, el Castrelos reaccionó tras haber caído en la primera jornada y se impuso con goles de Jorge Rodríguez y de Aarón al colista, un Unión Dena que ha caído en sus dos primeros compromisos.

El Caselas, por su parte, sumó su segundo empate. Después de haberse adelantado en la primera parte con un tanto de Oliver, un tanto de Fandiño a cinco minutos del final permitía al Amanecer sellar la igualada final.

La cruz en esta jornada llegó de la mano del Santa Mariña, que cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al campo Lameiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.