Bouzas ha vuelto a ser referencia del remo de mar en Galicia. El Club Remo Vigo conquistó en la playa de Adro tanto el título por clubes en categoría masculina como en la femenina del II Trofeo Illas Cíes, patrocinado por el Concello de Vigo y por Technonaval, y a la sazón también II Campeonato de Galicia de esta modalidad.

La entidad que preside Manuel Rodríguez se llevó ocho de los veinte títulos gallegos en juego entre categorías de formación, sénior y veteranos. Cuatro oros en categoría masculina y otros tantos en femenina para la joven entidad viguesa, que en 2018 conquistaría siete primeros puestos (dos femeninos y cinco masculinos).

Entre las categorías femeninas, el Club de Remo Vigo dominó en doble scull infantil (Ana y Andrea) y cadete (Noelia y Antía), y en skiff juvenil (Laura Solla), además de colgarse también el oro en doble scull veterano con Celia Cabrera y María Cruz. Ambas, al igual que Xurxo Cabrera (skiff veterano) fueron los remeros vigueses que repitieron título autonómico respecto al verano pasado. Además, la victoria también sonrió en categoría masculina al doble scull infantil (Álvaro y Yago) y al cadete (Pedro Cabrera y Miguel), y al scull juvenil (Juan).

La jornada, con numerosa afluencia de público tanto para presenciar las categoría de formación (por la mañana) como el resto (sesión vespertina), contó también con títulos para Club de Remo Cedeira: dos en mujeres (skiff infantil y cadete) y dos en hombres (skiff cadete y absoluto). Del resto, reparto entre siete clubes más. Oro para el CR do Miño (doble scull absoluto masculino y skiff veterano femenino), para el CR Tui (doble scull absoluto femenino), el Olímpico de Mandeo (dosble scull juvenil femenino), Club de Regatas Perillo (skiff absoluto femenino), CR Puebla (skiff infantil masculino), Ría de Marín (doble scull juvenil masculino) y el portugués Clube Fluvial Portuense (doble scull veterano masculino).

De nuevo la ría viguesa y el Club Remo Vigo han marcado el ritmo en esta modalidad que para 2020 ya negocia la disputa de la Copa Ibérica con la Federación Portuguesa de Remo, que se trasladará al último fin de semana de septiembre para incorporar a los remeros que acaban la temporada de traineras.

El año pasado el CR Vigo se llevó el premio en metálico (al mejor club masculino y femenino). Esta vez ha repetido: en mujeres sumó 63 puntos, por 20 para CR Cedeira y 13 para Noia. En hombres, 72 puntos para los locales, con Cedeira de nuevo subcampeón (20) y tercera plaza para Ría de Marín (15).