El Celta B se presenta por fin en Barreiro después del aplazamiento del partido contra el Melilla por la huelga de los servicios aéreos. El equipo de Jacobo Montes acude a la cita de este mediodía ante el Marino de Luanco con una única baja, la del centrocampista Alberto Solís. Tampoco se descarta la ausencia de Iker Losada, con el que ha contado Fran Escribá en las primeras jornadas del campeonato. Los célticos regresan a casa después de caer derrotados con claridad ante Las Rozas (3-0). Los asturianos se presentan a la cita con cero puntos, situados como colistas del grupo primero de la Segunda División B,, después de caer en casa ante el Getafe B por 2-3.

El celtismo desea conocer en directo la propuesta deportiva del equipo que dirige el redondelano Jacobo Montes, ayudado por su hemano Marcos, y en el que destaca el gran número de jugadores de la cantera de A Madroa. El presidente Carlos Mouriño cifraba el martes en 18 los canteranos, aunque subrayó que en el grupo incluía a quienes llevaban dos o tres años en el filial. El dirigente evitó hablar de objetivos más allá de la permanencia en la categoría de bronce.

El Celta B y el Marino de Luanco han coincido en ocho ocasiones en el campo de Barreiro, con un balance general de 4 victorias para los locales, 3 para los visitantes y un empate. Desde el 2015 no coincidían ambos conjuntos en la misma categoría. Entonces, el duelo en Vigo finalizó con empate a dos goles.