El Desafío Santander Islas Cíes todavía puede acoger a 40 participantes, que deberán realizar su inscripción antes del próximo martes a media noche. En ese momento terminará el plazo para poder competir en la prueba que se desarrollará el día 22, domingo, en la playa de O Vao. Los organizadores tiene también abierta la inscripción para los que quieran participar en la carrera 7K y la captación de voluntarios.

Se inició la cuenta atrás para una competición que llega a su séptima edición consolidada como una de las más importantes del calendario nacional. El nivel deportivo ha aumentado de forma considerable. Los organizadores tienen como norma invitar a participar a los campeones del año anterior. La competición puede acoger a 450 deportistas por motivos de seguridad. Se prioriza el tener controladas las situaciones en todos los segmentos, el de natación, ciclismo y carrera a pie.

En la agenda del Desafío Santander Islas Cíes está muy presente el entorno, considerado espectacular por muchos participantes que llegan de otros lugares de España. Su compromiso con la prueba queda reflejado en que repiten la participación año tras año. Desde la organización se tiene en cuenta que la mejor asistencia al triatleta es una de las formas ideales para que el nivel de participación sea alto.

La competición volverá a ser valedera para establecer al campeón gallego de la especialidad. Por lo tanto, los mejores en la media distancia volverán a estar en O Vao. A ello se une también la carrera 7K, un circuito que une las emblemáticas playas de O Vao y Samil.

Para poder realizar toda la logística se precisan voluntarios. También está abierto el plazo para poder inscribirse y ayudar en la organización, además de vivir desde dentro una prueba de alto nivel.

El Desafío Santander Islas Cíes se disputará el día 22. Toda la competición se centrará en la playa de O Vao y más específicamente en el campo del Coruxo Fútbol Club. La salida de todos los participantes será a primera hora de la mañana. Tendrán que afrontar 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta en un recorrido que les llevará hasta Nigrán, y 21 de atletismo. El ganador debería cruzar la línea de meta cuatro horas después de darse la salida.