14 de septiembre de 2019
14.09.2019
División de Honor Femenino

El Porriño cede ante el Liberbank

Las pupilas de Isma Martínez caen en su primer desplazamiento

14.09.2019 | 01:40
Una acción del partido del Conservas Orbe contra el Alcobendas.

El Conservas Orbe Porriño no pudo prolongar la buena racha de la primera jornada tras caer ayer en su primer partido fuera de casa ante el Liberbank Gijón, que impuso su ley desde prácticamente el inicio del duelo para llevarse dos puntos y la victoria en el estreno ante su afición.

Prácticamente desde la primera exclusión de Inés Hernández a los 5 minutos de comenzar el encuentro, el Conservas Orbe le perdió la cara al partido, debido en gran medida a la diferencia de efectividad de cara a portería de uno y otro equipo, lo que propició que el bloque gijonés consiguiese una cómoda ventaja, que conforme fue avanzando el encuentro no haría sino aumentar (11-5, min. 15).

A pesar de que el Conservas Orbe Porriño lo intentaba de todas las maneras, la ventaja que había perdido en su momento comenzó a ser muy difícil de volver a alcanzar, lo que unido a la primera oleada gijonesa, muy efectiva durante todo el encuentro, acabase por llevar el partido al descanso con un claro 20-13 en el marcador.

En la segunda parte el guion del encuentro fue prácticamente el mismo. El Conservas Orbe Porriño intentó dar un arreón con la entrada de jugadoras como Aitana Santomé, recién salida de una lesión y que no estaba todavía al 100%, pero no fue suficiente para contrarrestar las acometidas del bloque gijonés.

La tendencia siguió su curso y la ventaja en el marcador se estableció entre los 9 y 10 goles de diferencia en el segundo tramo de la segunda parte, dejando el partido prácticamente sentenciado hasta el pitido final, al que se llegó con un 36-25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.