13 de septiembre de 2019
13.09.2019
triatlón

El Vertiatlón Solidario reúne a 211 competidores

La prueba de Baiona recuda fondos para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real

13.09.2019 | 01:19
Presentación en el Monte Real del Vertiatlón Solidario. // Rosana Calvo

Serán 211 los atletas que participen mañana sábado en Baiona en una nueva edición del Vertiatlón Solidario, un triatlón que desde hace cinco años recauda fondos para la Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad del Monte Real Club de Yates.

En esta quinta edición, el Vertiatlón Solidario mantendrá el mismo diseño de pruebas. Tendrá el esquema de un triatlón sprint, con una prueba de natación de 750 metros, otra de bicicleta con un recorrido de 20 kilómetros y una prueba final en la que los atletas deberán completar 5 kilómetros corriendo.

La competición comenzará a las cuatro de la tarde en la playa de A Barbeira, en el interior del recinto del Parador Nacional de Baiona, desde donde se dará salida a la prueba de natación. Los atletas deberán rodear las instalaciones del Monte Real hasta la playa de A Ribeira, donde encontrarán el primer tramo de enlace hasta la segunda de las pruebas, la ciclista.

En la pista de baloncesto de la zona de La Palma cogerán sus bicicletas y emprenderán un recorrido de casi 20 kilómetros consistente en tres vueltas entre las dos rotondas que dan acceso a Baiona, la de Baredo y la de Santa Marta.

La última de las pruebas del Vertiatlón será la carrera a pie. 5 kilómetros rodeando en una doble vuelta el recinto amurallado de la península de Monte Boi.

Una vez finalizado el recorrido, los jardines del Monte Real Club de Yates serán el punto de encuentro de los deportistas en la entrega de premios a los ganadores.

En la última edición resultaron ganadores Denis Incutti, del Club Natación Ribeira; y María Lois, del Arcade Inforhouse Santiago. En veteranos se llevaron la victoria Pedro Pablo Bernárdez y Sandra Santodomingo; y Xoel Rodríguez y Antía Pazos vencieron en cadete.

La presentación del Vertiatlón Solidario se celebró ayer en el Monte Real Club de Yates con las intervenciones del alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa; el diputado provincial Santos Héctor Rodríguez; el delegado de la Fegatri en Pontevedra, Enrique Hernández; y la responsable de marketing de Coca Cola European Partners, María Troncoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.