13 de septiembre de 2019
13.09.2019
remo de mar

Bouzas acoge la segunda edición del Trofeo Illas Cíes

13.09.2019 | 01:19

Bouzas acoge mañana sábado la segunda edición del Trofeo Illas Cíes de remo de mar, en las modalidades de skiff y doble scull. Las regatas se disputarán frente al espigón, con la playa de Adro como punto de llegada, a partir de las 10.00 horas para categorías de formación y de las 15.00 para las restantes.

El Trofeo Illas Cíes ha experimentado un notable crecimiento desde la edición inaugural del año pasado. Si entonces fueron 137 los participantes, ahora serán 203. En embarcaciones, se pasa de 90 a 143. Celia Cabrera, presidenta de la Asociación Amigos do Rema, cataloga estas cifras como un éxito "para un deporte minoritario como esta disciplina de remo de mar, que está empezando y que conseguimos que cada año sea más grande".

"Queremos seguir apostando por este evento y ser pioneros en Galicia; creemos también que esta modalidad es una disciplina más visible para la ciudad", añade Cabrera. Con el fin de aproximar la prueba a los espectadores, la línea de meta se instalará en la propia playa.

En cuanto al recorrido, las pruebas matinales, destinadas a los remeros de menor edad, se disputarán sobre un recorrido de 2.000 metros e incluso sobre menos distancia en lo respectivo a las categorías de iniciación; las de la tarde, en cambio, se disputan sobre 4.000 metros. Technonaval y Óptica Varela son los patrocinadores principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.