12 de septiembre de 2019
12.09.2019
ciclismo - Vuelta a España

Quintana se mete en la escapada del día y asciende a la segunda plaza

Ganó Gilbert ä "Estuve tranquilo", dice Roglic, que hoy afronta la sierra madrileña

12.09.2019 | 00:43

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, de 219 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo.

Gilbert, de 37 años, fue el más rápido entre los 26 corredores que hicieron buena la fuga del día y se impuso al esprint ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el francés Remi Cavagna (Deceuninck). A 10 segundos entró el colombiano Nairo Quintana, metido de inicio en la escapada.

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Roglic. Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López a 3:55.

El líder, Primoz Roglic, aseguró que no se "ha asustado" cuando veía que podía perder la Roja por la escapada en la que se metió Nairo Quintana, sino que ha "mantenido la calma" sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar. Roglic entiende que "se verá en Madrid" si ha "salvado La Vuelta", pero cree que "todo pinta bien" para él y su equipo. Aunque también considera que "es una Vuelta imprevisible" .

La Vuelta llega hoy a la sierra madrileña en la decimoctava etapa, penúltima jornada de montaña y una de las últimas oportunidades para desbancar a Roglic. Un recorrido de 177,5 kilómetros por la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra salpicado de cuatro puertos de Primera. El primero, Navacerrada (11,8 kms. al 6,3 por ciento de desnivel medio y máximo al 10), después dos subidas seguidas a La Morcuera por vertientes diferentes (13,2 al 5, máximo al 7,5; y 10,4 al 6,7; máximo al 8,6) y por último Cotos (13,9 al 4,8; máximo al 7). Desde la cima de Cotos a la meta, un ligero llano y 20 kilómetros de bajada hasta unos últimos 4 en ligera subida hasta Becerril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.