12 de septiembre de 2019
12.09.2019
triatlón

Alto nivel en el Desafío Islas Cíes

La prueba que discurre por O Vao, Nigrán y Samil reúne a grandes especialistas el día 22

12.09.2019 | 00:43
Salida de la pasada edición del Triatlón Desafío Islas Cíes. // Alba Villar

El Triatlón Desafío Santander Islas Cíes todavía tiene plazas disponibles para poder participar en la prueba, que se disputará el próximo día 22. La organización espera que se puedan cubrir hasta llegar al tope máximo. A la cita ya han confirmado su asistencia triatletas procedentes de diversos lugares de España y también de Portugal, así como los mejores gallegos en esta especialidad. Al margen del triatlón, también se desarrollarán otra serie de actividades.

La competición mantiene su formato tradicional. Será otra vez una de las competiciones más importantes dentro del calendario gallego y volverá a tener un desarrollo espectacular. El segmento de natación, de 1,9 kilómetros, volverá a tener como escenario la playa de O Vao. El de bicicleta volverá a unir O Vao con Nigrán y los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 90 kilómetros. En el último segmento, el de 21,1 de atletismo, la playa de Samil también tendrá protagonismo. Precisamente estos escenarios son los más importantes para la motivación de todos los participantes, según han confirmado todos ellos.

El nivel deportivo volverá a ser alto, aunque algunos se tomarán la prueba con el desafío de terminarla. La exigencia es máxima. En las anteriores ediciones se pudo comprobar, ya que la competición registró varios líderes a lo largo de la misma. El segmento de atletismo fue el que decidió en casi todas ellas el ganador, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La seguridad es uno de los aspectos que más se cuida en el Triatlón Desafío Santander Islas Cíes. Los organizadores tienen también abierto el plazo para inscribirse como voluntarios. Controlar todos los aspectos de los tres segmentos y también el ofrecer asistencia a los deportistas son claves en el evento deportivo "Nuestra prioridad son los deportistas", afirman los responsables de la organización.

Están previstas una serie de actividades a lo largo del fin de semana de los días 21 y 22 del presente mes. Todas ellas se realizarán en las inmediaciones del campo de O Vao. El estadio donde juega sus partidos el Coruxo Fútbol Club, que también colabora con la organización, será el centro básico. De allí se dará la salida a la prueba de siete kilómetros de carácter popular y para la que también están abiertas las inscripciones. Esta prueba será por el mismo recorrido que realizarán los triatletas, un detalle que le convierte en estimulante para todos los participantes. En los últimos años se registró un notable aumento en la participación.

Al mismo tiempo, también se organizarán competiciones para niños y la tradicional feria del triatleta. Los organizadores han dispuesto de una amplia agenda de eventos para toda la familia en una edición que se convertirá en una de las más importantes de las celebradas hasta el momento. El Triatlón Desafío Santander Islas Cíes ya es una de las clásicas pruebas a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.