La directiva del Tyde, club de Tui cuyo primer equipo milita en Primera Autonómica, ha emitido un comunicado en el que condena y se desvincula de los hechos protagonizados por un grupo de seguidores durante el partido de la primera jornada ante el Castrelos.

La Policía Local de Vigo y la Policía Nacional se vieron obligados a intervenir el domingo en Vigo ante los actos violentos de algunos seguidores. Los hechos sucedieron este domingo en el encuentro que disputaban en el Monte da Mina el Racing de Castrelos, conjunto local, y el Tyde, equipo recién ascendido y con sede en Tui.

Un pequeño grupo de aficionados identificados con el nombre de "Indecencia Radical" viajó hasta Castrelos con una gran bandera del Tyde y otra de España con el escudo de la Legión. Según reflejó el árbitro en el acta, "durante todo el encuentro se produjeron numerosos cánticos desde la grada, la cual estaba ocupada por aficionados visitantes, claramente identificados. Estos cánticos fueron constantes a lo largo de todo el partido e incitaban a la violencia tanto contra los miembros del equipo arbitral como contra los jugadores y afición locales". La situación se agravó en el inicio del segundo tiempo, cuando los hinchas del Tyde encendieron una bengala.

El comunicado indica: "Durante el transcurso del partido de fútbol correspondiente a la 1a jornada disputada por nuestro equipo en el campo " Monte da Mina", Castrelos-Tyde, se producen una serie de hechos ya conocidos por todos ( insultos y ofensas a trío arbitral y afición contraria ), los cuales lamentamos y condenamos. Puede existir una rivalidad deportiva dentro del terreno de juego, y que la afición anime a sus equipos, pero nunca debe existir los insultos y las ofensas hacia nadie, ya que todo ello, aparte de estar mal y no ser correcto, daña la imagen como club de en este caso nuestra institución. Tenemos una afición ejemplar que durante todo el año anima al equipo y que disfrutan y sufren con ello, pero que en ningún momento actúan de forma negativa, y que por culpa de cuatro impresentables y energúmenos, pueda quedar empañada su imagen, nuestra imagen y que nos señalen a todos como violentos. Queremos desvincularnos por completo de estos cuatro desaprensivos, ya que causan demasiado daño, y el Tyde F.C., no puede permitir dichos comportamientos. Trataremos de tomar las medidas oportunas y legales, para evitar que no vuelva a pasar".