Argentina se ha clasificado para las semifinales del Mundial de China después de superar a Serbia (97-87) con una tormenta de triples (12 aciertos de 27, 44%) y de carácter que sobrepasó al conjunto balcánico, con un fantástico Facundo Campazzo, que anotó 18 puntos y dio 12 asistencias.

El 97-87 final es una venganza alegórica de la final del Mundial de Indianápolis 2002 -donde Argentina cayó 84-77 ante la antigua Yugoslavia, también con Scola entonces-, y permitirá al combinado albiceleste seguir soñando en China, donde ya espera a su rival en semifinales, que saldrá del Estados Unidos-Francia de hoy (13:00 horas).

Sin el mejor equipo posible y acumulando críticas por su falta de esplendor en el juego, Estados Unidos llega invicto a los cuartos de final, donde enfrentará a otro de los favoritos a las medallas, Francia, la primera gran selección llamada a bajarlos de su pedestal.

Se verán las caras en la pista en Dongguan no solo dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino dos de los estilos de jugar al baloncesto, el físico de posesiones rápidas y ataques contundentes y el más táctico y reposado. La NBA versus el resto del mundo.

Tras este partido se miden Australia y la Repúlica Checa (15:00 horas), duelo del que saldrá el próximo rival de España.