Teresa Portela se encuentra en Tokio, junto al resto de componentes del equipo español desplazado a tierras niponas, para participar en el primer Test Olímpico que se va a celebrar el 12, 13, 14 y 15 de Septiembre, en las instalaciones de Central Breakwater, sede que acogerá la competición de piragüismo y remo durante los Juegos olímpicos de 2020. Esta cita es una buena oportunidad para los deportistas y técnicos para conocer de primera mano los entresijos de la pista en la que se decidirán las medallas de los próximos juegos olímpicos.

La presencia gallega en este evento la completan Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, además de Antía Jácome, Sergio Vallejo y Adrián Sieiro. Todos ellos llegan a esta cita por invitación después de los resultados alcanzados el pasado año en el campeonato mundial de Portugal. Además hay que añadir la presencia de la juez árbitro Marta Felpeto y el técnico grovense David Mascato.

Este primer test llega después de que el equipo español asegurase la presencia del piragüismo español en la próxima cita olímpica de Tokio 2020 hace un par de semanas en el Campeonato del Mundo de Hungría 2019. La medalla de bronce de Teresa Portela en K1 200 y la plata del K4 masculino de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade aseguraban los pasaportes olímpicos de España. A los que hay que añadir los conseguidos por Carlos Garrote en el K1 200 y el K2 1000 metros de Cubelos y Peña.

Las distintas regatas comenzarán el próximo jueves día 12 con la presencia de Teresa Portela en la prueba de K1 200 metros, Antía Jácome que competirá en C1 200 metros y Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en C2 1000 metros. Para el viernes están previstas las semifinales y finales de estas carreras.

El sábado será el turno para Carlos Arévalo en K1 200 metros, así como para Rodrigo Germade que participará en K2 1000 metros junto al balear Marcus Cooper, también volverán a competir los canoistas del Piragüismo Poio Sieiro y Vallejo en la modalidad individual de 1000 metros, por su parte Antía Jácome se subirá a la canoa formando pareja con la vallisoletana Patricia Coco en la distancia de C2 500 metros. El domingo se cerrará este primer test con las finales de estas pruebas.