Jesús Bamonde Bermúdez de Castro se proclamó campeón gallego de saltos en el Club Hípico El Alazán. El segundo lugar correspondió al vigués Jacobo Fontán y el tercero, para Luis Milán Dopico. La competición se disputó durante tres días y reunió a casi 150 jinetes y 200 caballos. Además del Campeonato Gallego se celebró la Copa Gallega. La jornada del domingo, con la celebración de las finales, fue a la que acudió más público.

El jinete coruñés fue el único que logró terminar en menos de 30 segundos el desempate. Jesús Bamonde Bermúdez de Castro era uno de los favoritos con 'Caporal D'Elle'. Jacobo Fontán, con 'Coltaire', estuvo cerca de lograr el título autonómico, pero al final tuvo que conformarse con la medalla de plata. El vigués demostró una gran regularidad durante toda la competición. Por su parte, Luis Milán Dopico fue el tercer con 'Dulisca'. Entre los tres se registro una gran igualdad.

En la categoría juvenil, Sara Edreira fue la mejor con 'Gyness'. No registró ninguna penalización en todo el torneo. Sofía Rodríguez Piñeiro, con 'Ustinov Coco', conquistó la medalla de plata, mientras Silvia Díaz logró el bronce con 'Vivaldi de Semilla'. Olivia Tapias, con 'Divaro de Maeza', fue mejor en la categoría infantil, mientras Irene Vidal Ribera, con 'Esparta', fue la campeona en la categoría alevín.

La Copa Gallega también registró una gran igualdad entre todos los participantes. La actividad en el Club Hípico el Alazán fue intensa durante tres días, a los que se debe añadir otro más de control veterinario y contacto con la pista. El campeonato, que se disputó en las instalaciones del Club Hípico el Alazán en San Cosme, se puede considerar como la prueba más importante de la temporada en esta disciplina ecuestre. El club organizador organizó una serie de actividades paralelas durante los tres días.