El Memorial Quino Salvo, tras la exposición fotográfica y la disputa del torneo alevín de minibasket en Praza do Rei, vive esta noche su acto principal. Será el partido entre el Mombus Obradoiro y el Alba Berlín, en el Central de As Travesas, a partir de las 20.30 horas.

El Obradoiro intentará conseguir su segundo triunfo en el torneo. El equipo santiagués ganó al Joventut (77-69) en la primera edición, en 2016, y perdió con el Barcelona (82-98) en la segunda. El año pasado el Morabanc Andorra se impuso al Oporto por 85-63. Esta noche, el equipo dirigido por Moncho Fernández se medirá al Alba Berlín, escuadra que bajo la dirección de Aíto García Reneses va a competir esta temporada en la Euroliga. Los germanos intentarán tomarse la revancha de su derrota a manos de los gallegos el pasado sábado en Vilagarcía, en el EncestaRías (81-80).

Al partido, además de la familia de Quino Salvo, asistirán jugadores legendarios como Epi, Romay y Garayalde, que fueron compañeros del vigués en la selección española júnior que conquistó la medalla de bronce en el Europeo de Santiago en 1976.

Las taquillas del Central abrirán a partir de las 19.00 horas. Las entradas cuestan 15 euros para adultos y 6 para infantiles (hasta 14 años). Los tiempos muertos del partido tendrán diferentes actividades de animación.