10 de septiembre de 2019
10.09.2019
FÚTBOL

El campo del Meixueiro estrena césped

A.D. Lavadores y C.D. Nieto disfrutarán de un terreno de juego de última generación

10.09.2019 | 00:45
Caballero da toques a un balón, ayer, en presencia de los chicos y de Carmela Silva. // R. Grobas

El campo de fútbol del Meixueiro ya está listo para el inicio de la temporada. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguraron ayer las obras de mejora del terreno de juego, en el que se invirtieron 334.091 euros. La actuación está enmarcada en el convenio Diputación-Concello para la renovación de instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo presupuesto total asciende a 9,5 millones de euros. El campo del Meixueiro es utilizado habitualmente por el A.D. Lavadores y el C.D. Nieto, cuyos presidentes, Cándido Bastero y Agustín Rodríguez, también asistieron a los actos acompañados de las directivas y jugadores de sus equipos.

Silva destacó su orgullo por la mejora de este campo e invitó a los jóvenes deportistas que acudieron al acto a que disfruten de estas instalaciones: "Haced equipo porque ya sois de primera", afirmó.

Por su parte, Caballero también expresó su satisfacción por la apertura del campo con un nuevo césped y un sistema de iluminación renovado.

Las actuaciones en el campo del Meixueiro contemplaron la instalación de un nuevo firme de hierba artificial de última generación con una superficie total de 6.877 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.