09 de septiembre de 2019
09.09.2019
fútbol - Primera Regional

Inicio de alta tensión en Castrelos

Un reducido grupo de aficionados del Tyde hace necesaria la presencia policial por sus insultos a árbitros y rivales y el lanzamiento de una bengala

09.09.2019 | 02:00
Dos aficionados fueron identificados // FdV

Se presumía una interesante jornada inicial en la Primera Regional con atractivos partidos y muchas ganas de ver cómo empezaban la campaña los diferentes equipos. Sin embargo, la atención en este comienzo de temporada se concentró en Monte da Mina, en el partido entre el conjunto local, el Castrelos y el Tyde, hasta donde tuvieron que desplazarse seis dotaciones de la Policía Local de Vigo y la Policía Nacional.

La presencia de las fuerzas del orden fue requerida por el colegiado del encuentro ante la actitud hostil de algunos miembros del grupo "Indecencia Radical", aficionados del Tyde. Ataviados con una bandera del equipo y otra de la legión, compaginaron sus ánimos con incesantes insultos y amenazas tanto al propio árbitro como a los rivales, tal y como se recoge en el acta oficial del partido.

"¡Si no quieren violencia, que aprendan a arbitrar!", "¡árbitro valiente, valiente hijo de puta!" o "¡salta, salta, salta pequeño canguro y a los de Castrelos que les den por el culo!"; fueron algunos de los cánticos que el colegiado recogió en su informe del encuentro.

El punto culminante llegó tras el tanto que suponía el empate para el Tyde, que a la postre acabaría incluso llevándose la victoria en su estreno en la categoría, al encender uno de esos aficionados una bengala.

Por este motivo y dado que estos exaltados seguidores se habían encaramado a las vallas y "viendo que podía peligrar la integridad física y la seguridad de los participantes en el partido", el árbitro solicitó al delegado del campo que llamase a la policía.

Instantes después se personaron en las instalaciones de Monte da Mina hasta seis dotaciones entre Policía Local y Nacional para calmar los ánimos de los aficionados y velar que el encuentro discurriese por los cauces correctos, solicitando a dos de estos seguidores sus identificaciones.

Estreno con victoria

En lo estrictamente deportivo, el Tyde fue el justo ganador de los tres primeros puntos de la campaña después de una primera parte en la que el Castrelos tuvo el control pero no fue capaz de generar claras ocasiones de peligro.

Pese a todo, los locales se adelantaron en el marcador al inicio de la segunda parte con un tanto de Yago. Pero apenas cinco minutos después Gonzalo aprovechó un error de Brais, portero del Castrelos para poner el empate de nuevo. Y a sólo cinco minutos del final fue Arón el que completaba la remontada al culminar una buena acción por banda de Kubala.

Los locales no se rindieron y llegaron a estrellar un balón en el palo en su búsqueda la desesperada el empate en la recta final, en la que Borja fue vital para evitarlo con una serie de buenas paradas.

El resto de la jornada para los equipos vigueses, salvo el triunfo del Candeán sobre el Campo Lameiro (1-0), estuvo marcada por los empates: Guardés-Caselas (2-2), La Guí a-USD O Grove (1-1) y Santa Mariña-Alertanavia (1-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook