09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Hugo Jiménez lidera al Pontevedra B en su primer triunfo de la temporada

El encuentro se decidió en poco más de media hora

09.09.2019 | 02:00
Pablo López protege el balón ante la presión de un rival. // G. Santos

Poco más de media hora bastó para finiquitar el encuentro entre el Pontevedra B y el Mondariz. El filial granate sumó su primer triunfo en esta temporada, la de su regreso a Preferente Autonómica, gracias a la eficacia de Hugo Jiménez, que realizó un gran encuentro y lideró a los suyos hacia la victoria.

Él fue el que abrió el marcador a los cinco minutos de iniciarse el partido; un gol tempranero que fue un duro golpe para el Mondariz, aunque supo reponerse e igualar el encuentro solo 20 minutos después, por medio de David Vicente.

Sin embargo, cuando apenas pasaban dos minutos de la primera media hora de juego, el colegiado señaló penalti favorable al equipo local y Hugo Jiménez fue el encargado de convertirlo en gol.

Todavía quedaba mucho partido por delante, pero el marcador ya no se movería, a pesar de que ambas escuadras dispusieron de ocasiones para hacer algún tanto más.

Después de dos derrotas, esta victoria permite al Pontevedra B coger un poco de aire en la clasificación, mientras que el Mondariz tendrá que esperar al menos una semana más para inaugurar su casillero de triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.