El Deportivo, que ha abierto la temporada en LaLiga SmartBank con una victoria y tres derrotas consecutivas, llevaba más de 30 años sin firmar un inicio tan flojo en Segunda División, categoría en la que, eso sí, solo ha disputado seis campañas desde entonces.

Tras haber estrenado el campeonato con una victoria a última hora ante el Oviedo (3-2), cayó consecutivamente ante el Huesca (3-1), el Rayo Vallecano (3-1) y el Albacete (0-1), una serie que el Deportivo intentará cortar el próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

En Primera División, el Deportivo firmó un inicio peor que el actual en su última campaña en la élite, la 2017/18, en la que descendió: perdió ante el Real Madrid (0-3), empató con el Levante (2-2) y cayó ante la Real Sociedad (2-4) y el Betis (2-1).

Para encontrar un inicio peor del Deportivo en Segunda División hay que retroceder a la temporada 1983/84, en la que perdió con el Barcelona B (3-1), empató con el Atlético Madrileño (1-1) y cayó ante el Racing de Santander (2-1) y el Tenerife (0-2). Además, desde la temporada 1981/82 no ha perdido cuatro partidos seguidos en la categoría de plata.

"Es un palo muy gordo porque en la segunda parte hemos generado juego, ocasiones y hemos estado ahí. Hemos merecido bastante más de lo que ha sido el resultado", indicó Anquela en rueda de prensa. El experimentado entrenador jienense empieza a estar discutido. Ante las dudas sobre el Deportivo en el inicio del campeonato, Anquela explicó que "los resultados no están acompañando y el fútbol se mueve por ellos".

Alex Bergantiños, referente deportivista, sabe que el proyecto de esta temporada despierta dudas. Reconoció que el Deportivo está dolido por una derrota "inmerecida" y recordó que es un equipo "en construcción".