09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El Céltiga da una lección de fe

Los isleños ganan al Ponteareas tras empezar perdiendo

09.09.2019 | 02:00
Un lance del Céltiga-Ponteareas, jugado ayer. // Muñiz

Victoria justa pero sufrida del Céltiga sobre el Ponteareas. Los arousanos fueron dueños del balón durante el primer tiempo, hasta el extremo de que los visitantes ni siquiera incomodaron una sola vez al meta local. Sin embargo, la falta de profundidad impidió que los isleños estrenasen el marcador en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, se mantuvo el mismo escenario sobre el césped del Salvador Otero, y Gregor tuvo una ocasión clara de poner en ventaja al Céltiga. Sin embargo, al final fue el Ponteareas el primero en marcar, tras un tiro lejano de Diego Lorenzo que toca en el palo de la portería y se cuela hasta la red.

A los isleños les costó digerir el gol y les entraron algunas dudas. Pero su entrenador, Javi Rey, hizo unos ajustes de carácter ofensivo que lograron meter de nuevo a los locales en el partido. Con un ataque de dos hombres, el Céltiga ganó mordiente, y Gregor logró el empate en el minuto 73, tras anticiparse a su marcador para recoger un centro desde el lateral de Rober Otero.

El Céltiga siguió percutiendo, y apenas un par de minutos después le dio la vuelta al partido al marcar el 2-1. Fue de nuevo obra de Gregor, que logró trasformar por la escuadra un buen tiro desde la frontal del área.

El Ponteareas no se rindió, e intentó el segundo tanto, colgando balones sobre el área isleña. Pero aunque dominaron la pelota, el Céltiga no pasó apuros reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.