09 de septiembre de 2019
09.09.2019
vela - Trofeo Príncipe de Asturias

Baiona corona a sus mejores tripulaciones

Yess Too, Bosch Service Solutions, Raygrass III, Albarellos, Bombastic, Salseiro, Miña Miniña, Bribón 500 Movistar, Stella, Okofen y ¡HOLA! Fashion, los ganadores de sus respectivas clases en una edición histórica

09.09.2019 | 02:00

Finaliza en Baiona un histórico Trofeo Príncipe de Asturias. La cita, que organiza el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar con el patrocinio de ABANCA, completó ayer la tercera y última jornada de su trigésimo cuarta edición. Una edición de récord que logró reunir en la bahía a más de 80 barcos y cerca de 500 regatistas. Los ganadores de las once categorías en liza fueron galardonados en la entrega de trofeos que puso el punto y final a la disputa de las últimas pruebas en el agua.

Emocionante final del Trofeo Príncipe de Asturias para la flota de Martin Miller ORC 0-1. Con unos seis nudos de viento de componente noroeste, el comité pudo completar una última prueba de formato barlovento-sotavento que resultó definitiva. El Yess Too de Rui Ramada, que el sábado era quinto en la general, ganó la prueba ayer con total autoridad, lo que permitió al equipo local sumar una nueva victoria tras el triunfo obtenido en el Conde de Gondomar.

Por detrás, y empatado a puntos, el segundo puesto fue para el Marias-Casas do Telhado de Manuel María Cunha, que navega también bajo la grímpola del MRCYB, mientras que el podio en esta ocasión lo cerró el Pairo 8 del Real Club Náutico de Vigo, armado por José Luis Freire y con Alberto Basadre a la caña en esta última jornada.

No hubo cambios en la general de la clase Aceites Abril ORC 2. Ayer la flota completó una última manga en la que el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea volvió a ser el mejor, adjudicándose su quinta victoria parcial. Con estos resultados, y habiendo firmado un fin de semana perfecto, el equipo del Club Marítimo de Canido sentenciaba en triunfo final con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el asturiano Antílope-Lener de José Luis Alcuso. La tercera posición la ocupó el Cachete de Francisco Edreira, del Club Marítimo La Penela.

Otra de las categorías que pudo navegar ayer fue la Gadis ORC 3. El Raygrass III de Jaime Núñez, que navega por el Club Marítimo Carrumeiro, finalizaba cuarto en esta última manga disputada, pero lograba asegurarse la victoria del 34º Trofeo Príncipe de Asturias con una ventaja de tres puntos sobre el vigués Maracaná I de Luis Suárez, que fue segundo. Por detrás, el tercer puesto fue para el local Fend-La-Bise de Jean Claude Serrade. La última victoria puesta en juego se la adjudicó en esta clase el Bunda de Jacobo Solorzano, quinto en la general.

Mientras tanto, en el campo de regatas de los ORC 4-5 y Open, el Comité de Regatas dio la salida para una nueva regata costera, pero el viento no sopló con suficiente fuerza y sólo la división Open Extra consiguió finalizar el recorrido.

Así, el vencedor en la categoría Volvo Autesa ORC 4-5 es el local Albarellos de Fernando Rey, por delante de los dos representantes del Club Náutico Beluso: el Santiago Roma Rías Baixas y el Chispa Nejra de José Rey.

En Engel & Völkers ORC Open, categoría en la que participó el barco inclusivo Axa Seguros de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real, la victoria se la llevó el Bombastic del MRCYB de César Casqueiro. En SH Robotic ORC Open Extra, el vencedor fue el Salseiro de Manuel Blanco, del Real Club Náutico de A Coruña. Tan sólo el Miña Miniña pudo completar ayer el recorrido costero de cinco millas en la clase Storax Clásicos. El barco de la AGABACE que patronea Fabián Garrido sentencia así la general.

Jornada difícil en el campo de regatas de la flota de Infinitus Rent 6M. El viento no acudió a su cita en la bahía y el Comité de Regatas no pudo dar la señal de atención para ninguna de las dos pruebas programadas.

En la división de Clásicos la victoria fue, por tanto, para el Bribón 500 Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneado en esta ocasión por Pedro Campos ante la ausencia del Rey Don Juan Carlos. Por otra parte, nueva victoria para Javier de la Gándara en aguas de Baiona en J80, mientras que en la ¡HOLA! Ladies Cup resultó ganador el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares tras liderar la general desde la primera jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.