El Conservas Orbe Porriño supo sufrir para lograr los dos puntos en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola.Comenzó entonado el Conservas Orbe con un 4-0 de parcial en los primeros minutos y parecía que el partido se iba a romper de inicio, pero el Alcobendas reaccionó, igualando el partido.

Con un ataque muy fluido, y con Fátima Suaré muy acertada en el lanzamiento exterior, el Conservas Orbe llevó la iniciativa en la primera parte, logrando una ventaja de 14-10 al descanso.

La segunda mitad continuaba con la misma dinámica, pero la falta de efectivos en la rotación porriñesa y el empuje del Alcobendas consiguió igualar el encuentro.

El que el Conservas Orbe sufría por la defensa mixta del Alcobendas sobre Anthía Espiñeira, eje del ataque porriñés. Un contraataque de Sandra Fernández le dio al conjunto local una ventaja de dos goles a falta de 50 segundos para el final, pero un gol rápido de Nuria Andreu ponía emoción. Atacó el Porriño contra una defensa presionante del Alcobendas, lograndro Sandra Fernández un gol que sentenciaba el encuentro a falta de 10 segundos.

El equipo visitante sacó rápido de centro y la pareja arbitral interpretó que Inés Hernández saboteaba el saque con lo que decretaron siete metros y roja. Llopis convertía el lanzamiento y establecía el definitivo 25-24.