Jornada histórica en el 34º Trofeo Príncipe de Asturias. Con el estreno de seis nuevas clases en el segundo día de competición, la regata batió ayer su récord de participación al superar los 80 barcos. En total, son ya once las categorías en liza y cerca de 500 regatistas los que se disputan el triunfo de una de las regatas más importantes del panorama nacional.

Por ahora, los líderes provisionales son Maria-Casas do Telhado, Bosch Service Solutions, Raygrass III, Albarellos, Bombastic, Salseiro C, Miña Miniña, Bribon 500 Movistar, Stella, Okofen y ¡HOLA! Fashion.

En la categoría Martin Miller ORC 0-1, la segunda jornada ha provocado un vuelco drástico en la clasificación. El Maria-Casas do Telhhado se hizo con el liderato de la general por delante del Mirfak de Diego López, que ocupa ahora el segundo puesto, y del Aceites Abril de Jorge Pérez Canal, que asalta el podio colocándose tercero. El Pairo 8 y el Yess Too, que ocupaban el viernes la primera y la segunda posición respectivamente, son ahora cuarto y quinto.

En la general de Aceites Abril ORC 2 el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea amplía su ventaja en lo más alto de la tabla tras anotarse las tres victorias parciales. Por detrás, a cinco puntos, se mantiene también en el segundo puesto el Antilope-Lener de José Luis Alcuso, mientras que el Cachhete de Francisco Edreira ciera el podio provisional de la clase. También disputó tres nuevas pruebas la flota de Gadis ORC 3, categoría en la que el líder sigue siendo el Raygrass III de Jaime Núñez.

Ayer se estrenaron otras tres divisiones de ORC con un recorrido costero de 14,5 millas y salida y llegada situada enfrente de la bahía, en la zona de Carallóns. En la Volvo Autesa ORC 4-5 la victoria fue para el Albarellos de Fernando Rey, que se convierte en líder de la general. En Engels & Völkers ORC Open, el ganador de la jornada y líder provisional es el Bombastic de César Fernández.

En el caso de la clase SH Robotic Open Extra, la flota completó un recorrido costero de 14,5 millas en las que resultó ganador el Salseiro C de Manuel Blanco.Otra de las flotas que se estrenó hoy en la bahía de Baiona fue la de los majestuosos 6 metros. En la categoría de Infinitus Rent 6m Clásicos, el Bribon 500 Movistar, que ha contado con Pedro Campos a la caña ante la ausencia del Rey Don Juan Carlos, fue el claro dominador de la jornada; y en Solventis J80, vuelco en la general tras la disputa de tres nuevas pruebas. El Okofen de Javier de la Gándara ocupa ahora la primera posición y en la ¡HOLA! Ladies Cup, el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares sigue líder.