08 de septiembre de 2019
08.09.2019
baloncesto - Mundial

España, a subir otra montaña

Los de Scariolo se miden a Serbia, subcampeón mundial y europeo, con el reto de lograr la primera plaza del grupo

08.09.2019 | 03:36
Marc Gasol festeja el triunfo de España ante Italia. // J.C. Hidalgo

Las selecciones de España y Serbia, ya clasificadas para cuartos de final del Mundial de China, cerrarán hoy (14.30/Cuatro) la segunda fase con un partido entre ambas en el que está en juego el primer puesto del Grupo J y tras el cual quedarán trazados los cruces de la siguiente ronda.

Tras despachar el viernes en Wuhan a Italia y Puerto Rico, respectivamente, españoles y balcánicos suman cuatro triunfos en otras tantas actuaciones, por lo que uno de los dos dejará de estar invicto en un torneo en el que están dejando sensaciones diferentes.

Así, mientras que España solo cumplió en la primera fase en tres partidos ajustados y, al menos, mejoró sensiblemente ante Italia sobre todo en defensa, su próximo rival está arrasando a quien se le cruza en el camino.

Los jugadores que entrena Sasha Djordjevic debutaron destrozando a Angola (59-105), siguieron intratables ante Filipinas (126-67), despacharon a Italia en su partido menos cómodo (77-92) y no tuvieron rival en Puerto Rico, a la que el viernes doblegaron sin contemplaciones (90-47).

Se trata de una plantilla sobrada de calidad, en la que sobresalen sus dos torres, las estrellas de la NBA Boban Marjanovic y Nikola Jokic, bien secundados por otros compañeros en la liga estadounidense como Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica, bajo la dirección de Vasilije Micic.

El próximo rival de España es el vigente subcampeón mundial, olímpico y europeo, y llegó a China dispuesto a luchar por todo. Djordjevic ya avisó antes del torneo de que, si se cruzan en el camino de Estados Unidos, éstos deberían rezar todo lo que supieran.

Preguntado por la prensa española por cómo ve a la selección de Sergio Scariolo tras su irregular comienzo, el técnico balcánico aseguró que no se fía: ""Sé que España puede empezar un poco así, pero tiene muchísima experiencia (...) Quiero ganar a España porque pienso que es mejor y todavía tengo muchísimo respeto por su selección", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.