El Coruxo vuelve a O Vao, por segunda semana consecutiva, con la intención de lograr los primeros puntos de la temporada y borrar de su cuenta de puntos el cero que tiene actualmente. Enfrente, los jugadores entrenados por Michel Alonso tendrán a un Racing de Ferrol que viene de ganarle con holgura al Pontevedra, a pesar de la derrota de la primera jornada.

La semana de trabajo de los vigueses fue muy intensa tras la derrota del pasado fin de semana ante el Internacional de Madrid. En las últimas semanas, el equipo venía incidiendo de forma reiterada en el trabajo ofensivo con la intención de aprovechar las ocasiones de gol que generan a lo largo de los noventa minutos de juego, pero en esta ocasión hay que sumar el trabajo defensivo. Hace siete días, ante los madrileños, dos fallos puntuales atrás le costaron al equipo el partido, y eso no quieren que vuelva a suceder. Durante el trabajo semanal, Michel y Duvi trabajaron con los jugadores por separado ambos aspectos, pidiendo sobre todo mucha contundencia a la hora de sacar el balón del área, por ejemplo.

Ayer, el equipo cerraba la preparación semanal en el campo de Fragoselo, y a diferencia de las últimas, se alargó un poco más en el tiempo, volviendo a incidir los técnicos en estos aspectos. Como va a ser habitual cada vez que el equipo juegue en el campo de O Vao, Michel Alonso convocó a todos los jugadores y en el propio vestuario facilitará la lista de convocados, ya que tiene alguna duda con algún jugador que tiene molestias.

"Tenemos otro partido en casa", indicó el entrenador del Coruxo tras la conclusión del encuentro, "el objetivo no es otro que mejorar las sensaciones y que eso nos lleve a conseguir los tres puntos. El domingo pasado fuimos capaces de jugar en campo rival, pero lo primero que tenemos que saber es que no nos llegó, y después que un despiste importante en el primer gol nos pasó factura".