07 de septiembre de 2019
07.09.2019
balonmano - Liga Asobal

La era Moyano arranca en el Frigoríficos

El conjunto cangués recibe (18.30) al Granollers

07.09.2019 | 01:15

La hora de la verdad ha llegado. La Liga Asobal levanta el telón competitivo a una temporada en la que el Frigoríficos del Morrazo iniciará un nuevo proyecto de la mano de Nacho Moyano, en el que la apuesta por jóvenes valores -sazonada por la veteranía de tres o cuatro elementos de la plantilla- se ha visto plenamente reforzada. El conjunto cangués recibe esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Merino Mori y Moyano Prieto) al Fraikin Granollers en una dura prueba de fuego para una escuadra aún en formación y en pleno proceso de adaptación al nuevo estilo. Eso no será óbice para que el cuadro local trate de brindar la primera alegría a una afición deseosa de volver a disfrutar del ambiente único del polideportivo cangués.

El Frigoríficos llega a la cita tras una pretemporada irregular en la que se han notado las siete incorporaciones realizadas (Forns, Vilanova, Quintas, Brais, Doder, Kuran y Gayo) pero también el desembarco de un nuevo técnico que apostará por un modelo de juego diferente al anterior. Defensivamente se quiere mantener la solidez de estos últimos años -aunque con un planteamiento táctico que introduce distintos matices- introduciendo una clara vocación de contraataque en todas sus variantes. La velocidad en el juego pretende ser una de las señas de identidad de un equipo que intentará ponerle más alegría a su estilo y encontrar con mayor facilidad el camino de la portería contraria.

La mano de Moyano ha comenzado a notarse. Doder y Quintas le dan a la defensa un aire diferente al que había con Gavidia, aunque con la necesidad de ajustar todavía algunos comportamientos. En ataque Kuran debe ser decisivo cuando se integre plenamente en el equipo. David Iglesias y Pablo Castro han ganado peso específico y Vilanova tratará de quitarle minutos a Menduiña. Mitic debe dar un paso adelante y Gayo y Peiró lucharán por tener oportunidades, al igual que Brais, este quizás más llamado a tener un rodaje en el Luceros. En portería no hay dudas con Javi Díaz, y la llegada de Forns garantiza un suplente de garantías con tablas en la B y con ganas de demostrar sus condiciones en la máxima categoría. El meta, con un problema en la Copa Galicia, se ha recuperado completamente y podrá medirse hoy a su exequipo.

Moyano ha dejado fuera de la convocatoria a Peiró y Brais González, por lo que los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Rubén, Doder y Kuran; los laterales Muratovic, David Iglesias, Mitic y Martín Gayo; los extremos Moisés, Vujovic, Vilanova y Menduiña; y los pivotes Quintas y Dani Cerqueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.