07 de septiembre de 2019
07.09.2019
baloncesto en silla - Europeo

La España de Agustín Alejos logra el billete para Tokio

07.09.2019 | 01:15

La selección española de baloncesto en silla de ruedas avanzó ayer a las semifinales del Campeonato de Europa masculino, que se está disputando en Walbrzych (Polonia), gracias a su victoria por 62-79 sobre el equipo anfitrión y logró con ello un billete para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

España, con el vigués Agustín Alejos en sus filas, certificó su acceso a la penúltima ronda del torneo y además se unió para el reto paralímpico al combinado femenino, que había conseguido su plaza el pasado mes de julio durante el campeonato continental disputado en Róterdam (Países Bajos).

De esta forma, España contará con dos equipos de baloncesto en silla de ruedas por segunda vez en unos Juegos, después de Barcelona 1992, si bien en la capital nipona será la primera vez que acudan ambos por méritos propios y no por su condición de país anfitrión.

El encuentro, disputado en la pista del Aqua Zdrój, comenzó a decidirse ya en el primer cuarto. España, que siempre fue por delante en el marcador, salió en tromba con defensas férreas a toda pista para entorpecer el juego de los anfitriones, que se veían obligados a buscar fortuna con tiros exteriores.

Pese al conato de reacción polaca, un oportuno triple de García devolvió la tranquilidad a España y eso coincidió con el resurgir de Alejandro Zarzuela desde el juego interior. El tercer periodo finalizó con 19 puntos de diferencia (40-59), lo que se confirmó en el cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.