Cerca de 1.000 personas participan mañana en Navia, a partir de las 10.00 horas, en la I Carrera del Corazón Ciudad de Vigo. La prueba ofrece dos modalidades: la carrera de 10 kilómetros y una andaina de 6. Ambas con un trazado con principio y final en Navia.

Se trata de una iniciativa de la asociación Kilómetros por Ti MFA, un colectivo que surge tras el fallecimiento de Mario Fonseca Acuña, corredor popular que falleció a los 40 años mientras practicaba running. Tras la tragedia han creado este evento para concienciar sobre la importancia de combinar el deporte moderado y la buena alimentación.

La salida, tanto de la carrera popular como de la andaina, será a las 10:00 horas desde la calle Lamelas. Los participantes seguirán por Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Paseo Lagares, calle Río Lagares, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras, Limpiño, Parque Nelson Mandela, Limpiño hasta cruce Piedra Seixa, Limpiño, Teixugueiras y calle Lamelas. La meta estará situada frente al Máis que Auga.

Andaina

Por su parte, el recorrido de la andaina será: Lamelas, Piedra Seixa, Xuncal, San Paio, Paseo Lagares, Avenida Florida, Caramuxo, Avenida Ricardo Mella, Teixugueiras hasta cruce con Ufas, Teixugueiras y Lamelas. La meta también estará situada enfrente de la instalación deportiva del Máis que Auga.