06 de septiembre de 2019
06.09.2019
tenis - US Open

Calambres que redoblan la confianza

Nadal alcanza las semifinales tras un partido "complicado" ante Schwartzman

06.09.2019 | 01:47

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales del US Open, donde se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini, tras superar un extraño partido frente al argentino Diego Schwartzman (6-4, 7-5, 6-2) marcado por las rachas de ambos jugadores y por los calambres que sufrió en los brazos el número dos mundial, haciendo temer por una posible retirada.

Nadal ha reconocido que pasó "momentos críticos" debido a los calambres y la deshidratación en su partido ante el argentino Diego Schwartzman en el US Open, pero ha aclarado que no fue "nada importante" y que espera estar a punto para afrontar las semifinales.

"Ha sido un día duro con tanta humedad. Al final del segundo set y principios del tercero pase críticos momentos a nivel físico, pero me encuentro bien. No es nada importante", explicó Nadal nada más sellar una trabajada victoria en cuartos de final.

La elevada humedad en el Estadio Arthur Ashe pasó más factura al español, que también reclamó atención médica por leves calambres en ambos brazos, aunque sus problemas físicos no fueron a más y pudo mantenerse a flote. En el tercer set, Schwartzman aguantó hasta el 2-2, pero desde entonces encajó una nueva racha de cuatro juegos seguidos y se despidió con la ovación del público estadounidense.

"Estoy súper feliz por la forma en que acepté la situación", añadió el balear, que tuvo que pedir asistencia para recibir masajes en los brazos. "Acepté el desafío y seguí adelante, punto a punto. Aquí estoy, en semifinales, y eso es muy importante para mí. Significa todo", celebró.

Respecto a su próximo rival, el italiano Matteo Berrettini, avisó de que "es un jugador que está dando grandes pasos hacia adelante". "Le está pegando muy bien a la pelota y está haciendo grandes servicios y grandes golpes de revés. Se mueve bien y tiene mucha confianza", analizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.