El Campeonato Gallego de Saltos reunirá en el Club Hípico El Alazán a casi 150 jinetes desde este viernes hasta el próximo domingo. Es una de las pruebas más importantes de la temporada, ya que participarán deportistas de todas las categorías, desde alevines hasta sénior. La competición se iniciará este viernes a las nueve y media de la mañana y finalizará sobre las ocho de la tarde. El horario será idéntico para el sábado y el domingo. Este último día serán las finales. La entrada al recinto será gratuita.

Una de las citas hípicas más importantes de la temporada vivió este jueves su jornada previa. En las instalaciones del Club Hípico El Alazán se realizaron los controles veterinarios y los participantes que así lo desearon también tuvieron la oportunidad de disponer de su primer contacto con la pista. A partir de este viernes se inicia la competición, con la primera de las dos jornadas clasificatorias. Será lo mismo el sábado. Según las normas, el domingo durante todo el día se disputarán las finales.

Serán casi 150 los jinetes que se han inscrito a través de la Federación Gallega de Hípica. Eso supone también la presencia de casi 184 caballos. La competición será para alevines, juveniles, jóvenes jinetes y la categoría sénior. Muchos de ellos también participarán en la Copa Gallega.

En el Club Hípico El Alazán, ubicado en Mos, se han preparado una serie de actividades paralelas, tal como es norma habitual. La entrada al recinto será gratuita. Se podrá comer y realizar el bautismo hípico por parte de los más pequeños. Son algunas de las programadas.