La segunda vuelta de la Liga Gallega se inicia mañana, donde los Trasnos viajan hasta A Coruña para jugar su partido como local contra el peligroso equipo de Leones de Santiago.

Los vigueses, que vienen de proclamarse campeones de liga nacional por primera vez en su corta historia, siguen con su preparación para buscar el ansiado ascenso a la máxima división del béisbol estatal. Cabe destacar que el equipo vigués es un caso especial porque es el único que no cuenta con un campo en su ciudad, de forma que debe jugar todos sus partido fuera de Vigo.

A la espera de solucionar esta situación, el equipo dirigido por Andrés Espinoza prosigue con su preparación para la fase de ascenso, entrenando cuatro días a la semana para intentar llegar en las mejores condiciones físicas a dicha fase, que tendrá como anfitrión a las localidades de Valencia y Gandía.

Además, la directiva del Trasnos busca nuevos apoyos y patrocinadores para buscar afrontar este nuevo reto, los largos desplazamientos en la liga nacional han mermado las arcas del club al tener que desplazarse hasta Oviedo para jugar sus partidos como local.

Desde la entidad advierten que están compitiendo en desventaja con el resto de equipos; al tener que gastarse una gran parte de sus ingresos en viajar fuera de Vigo cada semana.