Tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Balonmano ya se conocen los emparejamientos de la primera eliminatoria de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino.

Considerando la fórmula de competición establecida, los seis equipos mejores clasificados en la temporada anterior y que no hayan ascendido a la Liga ASOBAL, junto con los dos descendidos de la Liga ASOBAL, en total 8 equipos, formaban el bombo "A". El resto de equipos participantes integraban el bombo "B".

El sorteo ha deparado que el Acanor Novás se mida al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, mientras que el Club Cisne Colegio Los Sauces se medirá al Condes de Albarei Teucro.

Cada eliminatoria se jugará a partido único en casa de los equipos del bombo "B". Ningún partido podrá terminar en empate: en ese caso, se aplicará lo establecido en el art. 157 del R.P.C. vigente, sistema eliminatorio a partido único.

Los equipos que participantes en esta Primera Eliminatoria se repartían en dos bombos, A y B:

Bombo A | Condes de Albarei Teucro, Balonmano Alcobendas, Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, Barça B, Balonmano Zamora Rutas del Vino, Conservas Alsur Antequera Blasgón y Bodegas Ceres V.A

Bombo B | Cisne Colegio Los Sauces, Handbol Bordils, Amenabar Zarautz, ARS Naranjas Palma del Río, Acanor Atlético Novás, Cajasur Córdoba, Uniò Esportiva Sarrià, Ciudad De Málaga

Los ocho vencedores de estas eliminatorias quedarán clasificados para la 2ª eliminatoria y formarán el grupo "D". La primera ronda de esta XLV Copa de S. M. el Rey se disputará a partido único los días 28 y 29 de septiembre, en casa de los equipos peor clasificados la temporada pasada en la categoría de plata del balonmano español.