Vigo es una fuente inagotable de talento deportivo para las universidades americanas. Prueba de ello son Laura Álvarez Tello y Carlos Rodríguez, que se unen a la extensa nómina de vigueses que se apuntan al sueño americano, y cruzan el charco para estudiar con una beca deportiva.

Laura Álvarez acaba de emprender su aventura universitaria en la prestigiosa universidad de Franklin Pierce. La tenista ha conseguido una beca deportiva que cubre prácticamente la totalidad de sus costes universitarios, y pasará a formar parte del equipo de tenis de las "Ravens".

Tras una etapa juvenil plagada de grandes resultados a nivel regional, entrenando bajo las órdenes de Miguel Lapido, entre otros, Laura Álvarez comenzará sus estudios en Sports Management.

"Hay que destacar la capacidad física de Laura, eso ha llamado la atención de muchos entrenadores y entrenadoras de las universidades, dado que tiene un enorme potencial y mucho recorrido" explica Hugo Taracido, miembro de VT Sports y la persona que la ha ayudado en este proceso para conseguir una beca.

Por su parte Carlos Rodríguez, integrante del equipo de tenis de URECA, comenzará su etapa universitaria con una beca deportiva en la Universidad Estatal de Sacramento, en California.

Tras una brillante etapa académica y deportiva durante los últimos años donde ha estado siempre entre las mejores raquetas regionales, Carlos Rodríguez ha conseguido una beca que le permitirá iniciar sus estudios de Ingeniería mientras sigue con su pasión, el mundo de la raqueta.

"Tiene unas cualidades físicas tremendas para seguir desarrollando su tenis y eso va a gustar mucho en Estados Unidos. Es un atleta, alto, fuerte y con muy buena técnica. Estoy seguro que podrá seguir creciendo en una liga tan competitiva como la División I de la NCAA, sin olvidarnos de que es un estudiante brillante", comenta Taracido, socio de VT Sports.

Laura Álvarez y Carlos Rodríguez se unen así a otros deportistas vigueses como Clara López (Missouri), Alma Vázquez (Reinhardt), Ana Carrasco (George Washington), Simón Arca (Boise State), Marta Rozados (Emmanuel College) o Luis Montull (Cumberlands), que se han animado a irse a Estados Unidos para estudiar y seguir con sus estudios.